Tuesday 24 de January de 2017

Apoya Barack Obama los matrimonios gay

El anuncio del presidente de EU fue considerado histórico

     10 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El mandatario hizo la revelación en una entrevista con la cadena ABC.
El mandatario hizo la revelación en una entrevista con la cadena ABC.

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama declaró el miércoles su apoyo inequívoco al matrimonio entre personas del mismo sexo, un anuncio histórico que le dio a esa polarizante cuestión social un papel más relevante en la campaña de 2012 por la Casa Blanca.
El anuncio fue el primero de su tipo de un presidente en ejercicio y su rival republicano Mitt Romney rápidamente se mostró en desacuerdo. "Creo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer", dijo mientras hacia campaña en Oklahoma.
Los grupos defensores de los derechos de los homosexuales, que lo habían instado desde el comienzo de su mandato a pronunciarse en favor del matrimonio gay, se mostraron complacidos por el anuncio de Obama. Más allá de las palabras, un hombre que se casó con su pareja gay en Washington, se sintió motivado para enviar una contribución de 25 dólares a la campaña del presidente. "Hacer una contribución es la mejor manera de decir gracias", dijo Stuart Kopperman.
Obama reveló su decisión después de una serie de acontecimientos que dejaron claro que el terreno político estaba cambiando. El presidente en algún momento se opuso al matrimonio gay, pero más recientemente había dicho que sus puntos de vista estaban "evolucionando".
"He tenido dudas respecto del matrimonio gay, en parte porque pensaba que las uniones civiles eran suficientes", dijo Obama en una entrevista con la cadena ABC en la Casa Blanca. "Yo era sensible al hecho de que, para mucha gente, la palabra 'matrimonio' es algo que invoca tradiciones muy poderosas, creencias religiosas y mucho más".
Ahora, "es importante para mí, en lo personal, dar un paso y afirmar que las parejas del mismo sexo deberían tener la capacidad de casarse", añadió el mandatario.
Las encuestas sugieren que la nación está dividida prácticamente a partes iguales respecto de este asunto.
Obama habló sobre su apoyo a los matrimonios gay en términos relacionados con su vida personal, al afirmar que sus hijas Malia y Sasha tienen amigos de padres homosexuales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad