Thursday 23 de March de 2017

Apoya Cozcyt proyectos de ciencia en Zacatecas

     26 Apr 2013 18:30:57

A- A A+

Compartir:
Este años se publicaron dos convocatorias en las que se utilizarán los 35 millones de pesos
Este años se publicaron dos convocatorias en las que se utilizarán los 35 millones de pesos

El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), conjuntamente con la Federación, apoya mediante Fondos Mixtos (FOMIX) el desarrollo científico y tecnológico estatal y municipal que establece la relación academia-empresa, con un monto de 35 millones de pesos.

Los FOMIX permiten a los gobiernos de los estados y municipios destinar recursos a investigaciones científicas y a desarrollos tecnológicos, orientados a resolver problemáticas estratégicas.

En Zacatecas el fondo se constituyó en el 2001 y hasta el 2011 ya fueron respaldados económicamente 158 proyectos, afirmó Gema Mercado Sánchez, Directora del Cozcyt.

Explicó que el funcionamiento de los Fondos Mixtos es mediante convocatorias. Este año, y a la par, se publicaron dos de ellas, mismas que permanecieron abiertas del 5 de febrero al 22 de marzo. La primera, con un monto aprobado de 15 millones de pesos y recibió 67 solicitudes; y la segunda, con un presupuesto de 20 millones, en la que se tuvieron 12 solicitudes.

Los resultados de ambas convocatorias se darán a conocer el próximo 20 de mayo, puesto que ahora se está en el periodo de evaluación de los proyectos propuestos por investigadores, tecnólogos y empresarios en las áreas de desarrollo científico, innovación y reconversión tecnológica.




Lo más leído
Muere un hombre y una mujer al ser atropellados por un tráiler
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad