Saturday 21 de January de 2017

Apoya el DIF a mujeres zacatecanas

El beneficio llega a todo el estado

     24 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Mediante el programa Sumando a las Madres Zacatecanas, el DIF estatal apoya a 3 mil 579 mujeres otorgándoles 400 pesos mensuales, informó Efrén Montoya Ortega, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar.
Expuso que el año pasado había 3 mil 473 mujeres inscritas para este beneficio y dijo que se invirtieron 18 millones de pesos.
Para este año se tiene un presupuesto de 17 millones 179 mil 200 pesos más gastos de operación, dijo Montoya Ortega.
El funcionario comentó que en estos momentos está en discusión la posible ampliación del programa.
Debido a que uno de los principales problemas que presenta este sector es económico, se entrega este apoyo para mejorar las condiciones de vida de la familia, en especial de los hijos menores de 15 años y que estén estudiando.
Comentó que para ser beneficiarias tienen que ser menores de 50 años, así como no pertenecer a otros programas como Oportunidades.
Uno de los requisitos más importantes es que se encuentren en un estado de vulnerabilidad grave y que actualmente no reciban ningún tipo de pensión, explicó.
Dijo que en los 58 municipios que conforman el estado se brinda el apoyo, pero los más beneficiados son:  Guadalupe con 314, Fresnillo con 314 y Zacatecas con 284, mientras que los menos beneficiados son: Susticacán con cuatro, El Plateado de Joaquín Amaro con 10 y Atolinga con 14.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad