Friday 24 de March de 2017

Apoya el programa 3x1 con una capilla de velación en Guadalupe

     2 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La nueva sala está ubicada al lado de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la colonia La Condesa. La nueva sala está ubicada al lado de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la colonia La Condesa.
  • La nueva sala está ubicada al lado de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la colonia La Condesa. La nueva sala está ubicada al lado de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la colonia La Condesa.
Imagen de


Ayer por la tarde entregaron la capilla de velación anexa a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de la colonia La Condesa, en Guadalupe. Al evento protocolario asistieron representantes de los tres niveles de gobierno, la empresa ejecutora y el presidente del comité de la obra, el párroco Alejandro Rodríguez Hernández.
La capilla fue construida mediante el  programa 3x1 y fue impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con los migrantes y  las autoridades estatales y municipales.
Dicha obra tuvo un costo de 1 millón 197 mil 260 pesos de los cuales Sedesol, el Gobierno Federal, el municipio y el club de migrantes Guadalupe,  mediante la Federación de Clubes Zacatecanos de Santa Ana, California, aportaron 299 mil 315 pesos cada uno.
El recinto tiene cafetería, muebles, velas, un mural del artista zacatecano Rito Sampedro y dos destacados vitrales.
El párroco Alejandro Rodríguez Hernández informó que desde diciembre del año pasado la sala de velación abrió sus puertas  a los guadalupenses. Advirtió que será accesible el servicio de la sala de velación, pues sólo tendrán que pagar una cuota mínima mientras que en las funerarias comerciales el costo menor que pueden obtener es de aproximadamente 10 mil pesos.
César Octavio Ramos Montes, secretario técnico de la delegación de Sedesol, subrayó que por instrucción del coordinador de delegaciones de la dependencia, Pedro de León Mojarro, se tendrá presencia y cobertura en todo el territorio con el objetivo de llevar beneficios a la gente en una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado.
El programa 3x1 conjuga los esfuerzos de la federación, el estado, los municipios y los clubes migrantes con resultados y obras de gran impacto social a fin de mejorar la calidad de vida de las familias de los zacatecanos que viven en el exterior.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad