Saturday 21 de January de 2017

Apoya EPN diálogos de paz en Colombia

     19 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, concluyó  una visita de trabajo a Colombia, donde expresó su apoyo a los diálogos de paz que iniciarán el gobierno del mandatario Juan Manuel Santos y las FARC el 8 de octubre próximo.
En una declaración que ofreció a la prensa en la presidencial Casa de Nariño, en Bogotá, Peña Nieto expresó su respaldo a la iniciativa de paz que emprendió el gobierno de Santos para poner fin a medio siglo de conflicto armado interno en Colombia.
“Hago votos para que estas pláticas (con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) permitan lograr la paz”, dijo el futuro presidente de México tras concluir este martes un encuentro con Juan Manuel Santos.
Peña Nieto, dijo al terminar su visita a Bogotá que el proceso de paz colombiano “es para México un tema de la mayor relevancia”, por lo cual saluda los esfuerzos que se hagan en esa dirección.
Tras seis meses de contactos exploratorios, el gobierno de Santos y la guerrilla de las FARC acordaron iniciar negociaciones de paz el 8 de octubre próximo en Oslo, Noruega, las cuales seguirán luego en Cuba con el acompañamiento de Chile y Venezuela.
Luego de su paso por Colombia, el electo presidente de México seguirá su gira latinoamericana en Brasil, tras lo cual viajará a Chile, Argentina y Perú.
Durante su estadía en Bogotá, donde llegó la noche del lunes, Peña Nieto se reunió además con empresarios colombianos y mexicanos y con los ministros de Comercio, Sergio Díaz-Granados, y de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad