Sunday 22 de January de 2017

Apoya Iglesia reforma de ley antiaborto

Es mejor la atención médica que la prisión

     3 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El enlace de la Diócesis dijo que no están en contra de los derechos de las féminas.
El enlace de la Diócesis dijo que no están en contra de los derechos de las féminas.

La Diócesis de Zacatecas exhortó al Poder Legislativo local a aprobar la reforma al artículo 26 de la Constitución Política para que se proteja la vida desde la concepción, dijo José Manuel Félix Chacón, enlace con los medios de comunicación de la Diócesis.
Félix Chacón refirió que es un acierto que la reforma establezca que las mujeres que hayan abortado bajo cualquier circunstancia, en lugar de recibir una punitiva de prisión, se sometan a un tratamiento psicológico, aunque ello “no implica que el aborto se despenalice”.
La Ley de Protección a la Vida, impulsada por la panista Noemí Berenice Luna Ayala, las priístas Ana María Romo e Isabel Trujillo y la perredista Esthela Beltrán, no atenta contra los derechos de las mujeres, enfatizó el enlace de la Diócesis.
Pese a ello, explicó que la Iglesia Católica no aprueba que una mujer se practique un aborto aunque se exponga su existencia ni en caso de violación, ya que “ante todo hay que defender la vida”, dijo.
El propósito de la reforma es establecer expresamente el derecho a la vida, ya que no todos los casos en que una mujer haya sido violada, esté en peligro su vida o el producto esté mal formado se aceptará la práctica abortiva. “Se tiene que analizar caso por caso”, dijo Félix Chacón.
Dejó en claro que la Iglesia no está en contra de que se defiendan los derechos de las mujeres y añadió que con la iniciativa de los diputados se protege su dignidad. “Tenemos que defender la vida a toda costa”.

Interrumpir un embarazo es decisión personal, aseguran...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad