Monday 23 de January de 2017

Apoya la SRE a ubicar personas en el extranjero

También ayuda en trámites para visas humanitarias

     31 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Además de la expedición de pasaportes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apoya a la ciudadanía en la ubicación de personas en otros países, trámites y gastos funerarios para el traslado de cadáveres, trámites para visas humanitarias y becas para estudiar en el extranjero, informó Pedro Méndez Gutiérrez.   
El delegado de la dependencia en el estado de Zacatecas explicó que entre los apoyos que más requiere la ciudadanía, particularmente las mujeres, es en el caso de la ubicación de los esposos que se van a Estados Unidos y se desentienden de los gastos de la familia.
En este caso, comentó, la secretaría, mediante sus consulados en Estados Unidos, ubica a la persona y lo invitan a cumplir con sus obligaciones.
Además, dijo, hay casos en que los migrantes que viajan de manera indocumentada son detenidos en estaciones migratorias, por lo que la SRE los ubica e informa a sus familiares para que sepan que si bien no llegaron a su destino están bien.
El funcionario federal agregó que otro apoyo que brindan tiene que ver con el trámite de visas humanitarias, por lo que invitó a la ciudadanía a realizar este procedimiento mediante la dependencia, pues si lo hacen por su cuenta corren el riesgo de que se la nieguen.
Comentó que es este tipo de apoyo se solicita cuando se tiene un familiar enfermo en Estados Unidos.
Méndez Gutiérrez dijo que también apoyan en los trámites y un porcentaje de los gastos funerarios cuando algún connacional muere, ya sea en su intento por cruzar la frontera, o bien  que ya radica en Estados Unidos.
Otros de los servicios que ofrecen, aunque su demanda es menor, son las solicitudes de becas para que zacatecanos pueda estudiar un postgrado en otros países.
Explicó que si bien la población ha mostrado interés, este apoyo no es del todo aprovechado pues se tiene convenio con más de 40 países a los que pueden viajar para realizar alguna especialidad.
Entre los requisitos principales, detalló, está el hecho de que los interesados deben dominar cierto porcentaje del idioma del país al que quieren viajar, aunque en muchos de ellos se pide el inglés, por lo que invitó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad.    
Adicionalmente, dijo, la SRE realiza el trámite para los extranjeros que quieran obtener la ciudadanía mexicana.
El funcionario agregó que las personas interesadas en cualquiera de estos servicios pueden acudir a las instalaciones de la dependencia en Zacatecas o en a las oficinas de enlace de Fresnillo, Jerez, Sombrerete, Tlaltenango y Juan Aldama.    




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad