Tuesday 17 de January de 2017

Apoya la STPS la reforma laboral

De aprobarse miles de jóvenes tendrían un empleo formal

     22 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los senadores tienen solo esta semana para dar su veredicto.
Los senadores tienen solo esta semana para dar su veredicto.

MÉXICO, DF.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) insistió que la reforma a la Ley Federal del Trabajo, además de transformar el mercado laboral, beneficiará tanto a los trabajadores como a los empresarios.
En un comunicado, la dependencia enumeró los pros y los contras de aprobarse la reforma laboral, y aseveró que de no ser aprobada seguirá en aumento la ocupación informal, la falta de seguridad social y las prestaciones.
Además, se limitarán las oportunidades para acceder a una mejor calidad de vida a los más de 800 mil jóvenes que cada año se incorporan a la población en edad productiva, resaltó.
Contrario a ello, dijo, si se aprueba la reforma, cientos de miles de jóvenes que hoy se preparan en los sistemas educativos del país podrán acceder a un empleo formal y adquirir experiencia profesional.
También contarán con la capacitación que fortalecerá sus competencias laborales y aumentarán sus posibilidades de encontrar empleos bien remunerados, con seguridad social y con prestaciones laborales, agregó.
Para los trabajadores actuales, aseguró que un mayor número podrá tener empleos de calidad, cotizar a la seguridad social y a los sistemas de ahorro para tener un retiro digno.
En caso de que no se apruebe la reforma se mantendría un marco jurídico de hace 42 años, que no consideró la creciente participación de las mujeres y de los jóvenes en la fuerza laboral, ni prevé opciones para personas con discapacidad o adultos mayores, remarcó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad