Sunday 22 de January de 2017

Apoya Lujambio ingreso de universitarios a la Policía Federal

     3 Jun 2011 12:52:55

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, apoyó el llamado del presidente Felipe Calderón a que jóvenes universitarios ingresen a las filas de la Policía Federal (PF).

Entrevistado luego de inaugurar la 24 Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, señaló que algunos podrían sumarse a la tarea de inteligencia policiaca para apuntalar una labor fundamental en esta coyuntura histórica de México.

Aclaró que el llamado del presidente de la República es simple y llanamente una invitación, y en este país de libertades todo mundo puede optar por sus mejores rutas laborales y profesionales.

Sobre si no habría riesgo de que los universitarios tuvieran que enfrentarse a la violencia física, opinó que la invitación “tiene que ver con las labores estrictamente técnicas y de inteligencia que tiene que desplegar la policía para poder hacer bien su trabajo”.

Agregó que la SEP definirá con las autoridades universitarias si se realiza una difusión masiva en las instituciones educativas para invitar a los jóvenes a que se sumen a la lucha contra el crimen organizado.

El funcionario explicó que la intención es profesionalizar una labor especialmente técnica que realizan las policías; las cuales requieren de inteligencia, de análisis de cubículo, de cruce de información y de datos, y algunos universitarios podrían sumarse a estas tareas.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad