Wednesday 18 de January de 2017

Apoya México a padres de menor muerto por patrullero

     7 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Sigue el juicio contra el patrullero que mató a Sergio Adrián Hernández Guereca. (Foto: Cortesía)
Sigue el juicio contra el patrullero que mató a Sergio Adrián Hernández Guereca. (Foto: Cortesía)

DALLAS, TEXAS.- México interpuso una moción ante una Corte Federal de Apelaciones de Estados Unidos en apoyo a la demanda civil presentada por los padres de un adolescente muerto de un balazo en 2010 en Ciudad Juárez, por un agente de la Patrulla Fronteriza.
En la moción, del tipo Amicus Curiae (Amigo de la Corte) presentada el pasado 2 de julio ante la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, México respalda el reclamo de los padres de Sergio Adrián Hernández Guereca, a recibir una compensación por la muerte de su hijo.
Jesús Hernández y María Guadalupe Guereca acusan al agente de la Patrulla Fronteriza, Jesús Meza, de haber utilizado “uso excesivo de fuerza mortal” y de disparar intencionalmente antes de tratar de realizar un arresto.
El 7 de junio de 2010, Sergio Adrián se encontraba en el lado mexicano de la frontera en Ciudad Juárez, cuando el agente de la Patrulla Fronteriza le disparó desde el lado estadunidense.
El adolescente, de 15 años, murió de un balazo en la cabeza. El incidente fue documentado por varios testigos
A pesar de las evidencias, el agente Meza fue exonerado de los hechos por la justicia estadounidense.
Los padres de Sergio Adrián interpusieron entonces una demanda civil en contra del agente y del gobierno de Estados Unidos, reclamando una compensación por la muerte imprudencial de su hijo.
Sin embargo, un juez federal en El Paso, Texas, desechó la demanda, al argumentar que la Constitución de Estados Unidos no les otorga a los padres del menor ningún alivio porque su hijo se encontraba en territorio mexicano cuando fue muerto.
Los padres apelaron el fallo ante la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Distrito, con sede en Nueva Orleans, que deberá resolver si procede o no la demanda de la pareja.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad