Saturday 21 de January de 2017

Apoya Sagarpa a mezcaleros

Se han creado o fortalecido 21 empresas

     13 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Un total de 21 empresas mezcaleras de Zacatecas han sido apoyadas para su creación o fortalecimiento mediante los programas Competitividad y Activos Productivos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).   
El delegado de la dependencia federal, Leonel Cordero Lerma, dijo que de las empresas apoyadas cinco corresponden a la región sureste, cuatro al Cañón de Juchipila y 12 al Cañón de Tlaltenango, con una capacidad de producción anual de  5.4 millones de litros  de mezcal.
Informó que en Zacatecas se producen al año un promedio de 39 mil 500 toneladas de agave azul destinado a la industria mezcalera, para lo cual se tienen establecidas 4 mil 416 hectáreas que generan unos 163 mil jornales.
Destacó que en 2010, mediante el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam), se lograron certificar 800 mil litros, de los cuales el 10% es exportable a destinos como Estados Unidos, Canadá y China, principalmente.
Cordero Lerma precisó que la certificación del Comercam garantiza la calidad del mezcal, el cual se comercializa en sus diferentes tipos, como son añejo, reposado y joven.
Agregó que incluso marcas zacatecanas de mezcal como Hacienda de Robles obtuvo el diploma Gran Oro y la empresa Felino ganó el diploma Medalla de Oro, del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, realizado en Sevilla, España, en el 2010.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad