Wednesday 18 de January de 2017

Apoya Sedesol a asociaciones civiles

     5 Sep 2012 18:51:26

A- A A+

Compartir:
Hay cuatro proyectos destinados para personas con discapacidad.
Hay cuatro proyectos destinados para personas con discapacidad.

ZACATECAS.- En atención a las necesidades de sectores con vulnerabilidad en el estado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y las organizaciones de la sociedad civil realizan acciones conjuntas parafortalecer su desarrollo y mejorar su calidad de vida a mediante el programa Coinversión Social.

  Con una inversión de 2 millones 255 mil 560 pesos, el gobierno federal respalda 11 iniciativas de asociaciones y fomenta la participación social, “pues las causas emprendidas por las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) y las actividades que realizan, son una muestra clara de madurez de la sociedad mexicana y su disposición a asumir responsabilidades solidarias, de cooperación y servicio”, indicó Mariana Calvillo Guerrero, coordinadora del programa Coinversión Social.     Las asociaciones y los proyectos apoyados son los siguientes: Organización para el Desarrollo Social y la Educación para todos (ODISEA A.C.), con Inclusión educativa de niños y jóvenes fuera de la escuela y en condiciones de rezago educativo; Banco de Alimentos de Zacatecas, con Elaboración y distribución de tortilla a familias de Calera; Movimiento Nacional Campesino por el Cambio, con Construcción de cisternas de ferrocemento para la cosecha de agua en escuelas de comunidades rurales de Fresnillo.   Asimismo participan el Centro de Vinculación para el Desarrollo Sustentable, con el proyecto Desarrollo de capacidades en niños, jóvenes y maestros para lograr prácticas sustentables; Casa Hogar San Felipe del Teúl de González Ortega, con rehabilitación de techos y espacios físicos; Unión Campesina de los Arroyos, con Cooperativas Juveniles en Mezquital del Oro y Otoño Compartido Pro Adulto Mayor, con Atención integral para un envejecimiento saludable.   De igual forma, hay cuatro proyectos destinados a las personas con discapacidad, dos de ellos propuestos por APAC Zacatecas: Incorporación de tecnología en la educación y comunicación de sus estudiantes así como Elaboración de ortesis en termoplástico; otro de APAC Fresnillo sobre Aplicación de Toxina Botulínica tipo  A (TBA) y otro de Asener sobre Impulso y continuidad de TBA. 


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad