Thursday 23 de March de 2017

Apoya UE conceder más derechos a trabajadores extranjeros

     29 Jun 2011 13:19:51

A- A A+

Compartir:

BRUSELAS.- La Unión Europea logró hoy un consenso a favor de una nueva ley según la cual los inmigrantes de terceros países que vienen a trabajar y vivir en la mancomunidad ganarían los mismos derechos que los inmigrantes de otros países europeos.

Según fuentes comunitarias, los Veintisiete han apoyado que los trabajadores de países que no pertenecen a la Unión Europea (UE) tengan acceso a formación, afiliación sindical, ayudas de vivienda, y otros derechos que se conceden a los inmigrantes intraeuropeos.

La propuesta será sometida al análisis de la comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) el 12 de julio y a votación en la sesión plenaria de septiembre.

La iniciativa forma parte de la llamada directiva del permiso único, diseñada con el objetivo de simplificar los trámites para los profesionales extranjeros de sectores en los que la UE carece de mano de obra local y, a la vez, prevenir la inmigración ilegal.

La disposición central de esa directiva, ya acordada entre el Consejo y el PE, permitirá que los trabajadores de fuera de la UE sometan una sola solicitud de visado para trabajar y residir, que será válida en todos los países de la mancomunidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad