Friday 20 de January de 2017

Apoyadas, 45 mil personas en Guerrero a consecuencia de “Carlotta”

     23 Jun 2012 10:19:52

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reiteró el compromiso de trabajar como un solo equipo con el gobierno del estado y con los municipios de Guerrero para atender a la población afectada por la tormenta tropical “Carlotta”.

Durante la instalación de la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, el director general de Desarrollo Territorial de la Sedesol, José Luis Escalera Morfín, refrendó las afirmaciones del Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, de conformar un solo equipo de trabajo para resolver las necesidades de las familias damnificadas en el litoral guerrerense, particularmente en la Costa Grande.

La Sedesol va a trabajar de la mano con el gobierno estatal y con los municipios para que ninguna familia afectada quede sin apoyo, dijo el funcionario federal.

Escalera Morfín anunció el inicio de la verificación de los daños reportados por las autoridades locales, sobre todo en calles y caminos dañados por la lluvia, para apoyar en su reparación a través del Programa de Empleo Temporal Inmediato.

Mencionó que en Guerrero se apoya a 45 mil 708 personas afectadas por los vientos y la lluvia ocasionadas por “Carlotta” y que se han reportados 708 daños de diversa magnitud en viviendas de los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Atoyac, Coyuca de Benítez y Petatlán.

En otro tema, el funcionario federal resaltó que solamente los municipios de Acapulco y Chilpancingo tienen Atlas de Riesgos, herramienta que ayuda a prevenir a la población cuando se presentan los fenómenos naturales, por lo que invitó a los Ayuntamientos a acercarse a la Sedesol para obtener apoyo en su elaboración.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad