Tuesday 24 de January de 2017

Apoyan 223 madres jóvenes que cursan el bachillerato

     18 Oct 2011 17:44:02

A- A A+

Compartir:
Se benefició a 223 madres jóvenes.
Se benefició a 223 madres jóvenes.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) inició la entrega de becas a 223 madres jóvenes y jóvenes embarazadas  que cursan el nivel Medio Superior.

A través de un recurso económico fijo, información sobre autoestima y equidad de género; mejora de la estabilidad emocional familiar y generación de relaciones sociales positivas; así como el desarrollo de habilidades y competencias, se busca que las jóvenes puedan continuar su proyecto de vida con la educación.

Al entregar 45 becas a madres jóvenes y jóvenes embarazadas de Zacatecas y Guadalupe, que continuaron sus estudios en el nivel Medio Superior desde el inicio de este ciclo escolar, la SEC dio apertura al cronograma regional en el que visitará todos los municipios para entregar un recurso económico a las beneficiarias.

De acuerdo al Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), cada una de las estudiantes recibirá mediante una transferencia electrónica 8 mil pesos durante este ciclo escolar, 800 pesos cada mes y contará con un seguro de vida obsequiado por la institución bancaria.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó en coordinación con el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) ya se trabaja en la detección de madres adolescentes y adolescentes embarazadas que desertaron del nivel secundaria, e incluso primaria, para que retomen sus estudios con la asignación de una beca.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad