Monday 23 de January de 2017

Apoyan a Argentina en su reclamo por las Malvinas

     17 Feb 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

LA HABANA, CUBA.- Argentina recibió el respaldo de los países miembros de la Alianza Boliviariana para los Pueblos de América (ALBA) que apoyaron su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas disputadas con Reino Unido.
Los cancilleres integrantes del Consejo Político de la ALBA emitieron una declaración de cinco párrafos apoyando la demanda del país sudamericano, que provocó una guerra con Gran Bretaña en 1982.
El texto reiteró "su más firme respaldo a la legítima reclamación de la República Argentina al derecho a su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".
Los titulares del exterior de cinco países de los ocho del ALBA y otros altos funcionarios, demandaron además que el tema "debe ser incluido en la agenda de la Cumbre de las Américas".
La cita hemisférica está programada para el 14 y 15 de abril próximo en Cartagena de Indias (Colombia) y un punto clave del cónclave de La Habana fue fijar postura sobre la controversial participación de Cuba en esa reunión, a lo que se opone EU.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad