Sunday 22 de January de 2017

Apoyan a municipios con Empleo Temporal Urbano

     4 Sep 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El Programa Empleo Temporal Urbano de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) invirtió este mes un 1 millón de pesos en los municipios de Juchipila, Nochistlán, Huanusco y Tabasco.
Con el programa se beneficiaron a 360 habitantes de los cuatro municipios mediante el rescate de áreas urbanas, además de apoyarlos con el empleo.
El delegado de la Semarnat, Francisco Sandoval Martínez, informó que se ha tenido un aumento sustancial en la asignación federal de recursos para Zacatecas en Empleo Temporal.
Sandoval Martínez refirió que para el año 2008 se destinaron 300 mil pesos; en cambio, para este año, según informó el delegado, se ejercieron 8 millones de pesos.
Explicó que se realizaron trabajos de rescate en las áreas urbanas, limpieza de residuos y reforestación, así como la limpieza de los accesos a los municipios.
Sandoval Martínez mencionó que con la implementación del programa se beneficiaron a por lo menos 80 habitantes en cada municipio, en un lapso de 6 semanas.
El delegado de la Semarnat comentó que cada persona recibió alrededor de 58 pesos por un jornal de 3 horas.
Dijo que la primer intención de este programa es palear la economía de los municipios, ofreciendo empleos tanto a hombres como mujeres en iguales condiciones.
En el caso concreto de Juchipila, Sandoval Martínez dijo que se limpió un canal de riego, el cual, por causa de la basura, se había convertido en un foco de infecciones, lo que se traduce en un alto impacto para los habitantes de la región.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad