Monday 23 de January de 2017

Apoyan a museos comunitarios

Computadoras, mobiliario y capacitación son parte del programa de fortalecimiento

     7 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Gustavo Salinas Íñiguez platicó con representantes de los museo comunitarios.(Oscar baez)
Gustavo Salinas Íñiguez platicó con representantes de los museo comunitarios.(Oscar baez)

El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz) concluyó el Programa de Fortalecimiento de los Museos Comunitarios con la entrega de equipos de cómputo, mobiliario de oficina y piezas artesanales a 33 museos comunitarios y municipales de todo el estado.
Milagros del Carmen Hernández Muñoz, titular del Ideaz, dijo que el programa incluyó asistencia técnica para la formación del personal, así como mejoramiento de la información cultural que ofrece cada museo.
Ante los responsables de los museos beneficiados, Hernández Muñoz informó que el programa fue posible gracias al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que aportó 3 millones de pesos, y el gobierno del estado, que contribuyó con 1.5 millones de pesos.
En representación del gobernador Miguel Alonso estuvo el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez, quien dijo que la política de descentralización cultural que promueve el gobierno del estado prevé el apoyo a las casas municipales de cultura y a los museos comunitarios.
“En lo personal fui testigo del surgimiento de un museo comunitario como es el de Tlaltenango, mi pueblo natal. Vi el empeño en crearlo, y aún veo el interés en mejorarlo; veo también muchas carencias que a nosotros como gobierno nos toca solucionar”, comentó Salinas Íñiguez.
“Así como en esta ocasión se apoyó con un equipo básico pero importante, veremos la manera de apoyar en la implementación de conceptos básicos de museografía, así como en el enriquecimiento del acervo con la adquisición de piezas que están en manos de particulares”, agregó.
Algunos de los municipios beneficiados con este apoyo son Vetagrande, Pánuco, Ojocaliente, Pinos, Jalpa, Jerez, Teul de González Ortega, Mazapil, Juchipila, Valparaiso y Sombrerete.
Los paquetes de ayuda incluyeron ejemplares del libro “Los territorios de la memoria. Museos comunitarios en el estado de Zacatecas”, del historiador José Arturo Burciaga Campos.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad