Tuesday 24 de January de 2017

Apoyan a productores

En gira de trabajo entregó obras, apoyos a la vivienda y para campesinos, así como bicicletas

     17 Apr 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • El mandatario abrió la válvula del sistema de agua que abastecerá a la comunidad Casa de Cerros, en Pánuco. El mandatario abrió la válvula del sistema de agua que abastecerá a la comunidad Casa de Cerros, en Pánuco.
  • El mandatario abrió la válvula del sistema de agua que abastecerá a la comunidad Casa de Cerros, en Pánuco El mandatario abrió la válvula del sistema de agua que abastecerá a la comunidad Casa de Cerros, en Pánuco
  • De visita por los municipios el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos para vivienda. De visita por los municipios el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos para vivienda.
  • El gobernador también inauguró una cancha de futbol de pasto sintético. El gobernador también inauguró una cancha de futbol de pasto sintético.
Imagen de


Con un gasto erogado de más de 3 millones de pesos, fue inaugurado el sistema de agua potable en la comunidad Casa de Cerros, Pánuco, en una ceremonia presidida por el gobernador Miguel Alonso Reyes.
En una gira de trabajo que realizó este martes por los municipios de Pánuco, Morelos, Villanueva y Calera, Alonso Reyes encabezó la apertura de la válvula del sistema de agua que dará abasto a dicha comunidad que históricamente había padecido el desabasto del líquido.
Alma Fabiola Rivera Salinas, encargada suplente de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) del estado, precisó que el sistema será capaz de bombear 2.39 litros de agua potable por segundo; añadió que está compuesto por una línea de conducción de tubo PVC de mil 649 metros.
Hugo Domínguez Ramírez, presidente municipal de Pánuco, agradeció la obra y destacó su relevancia, pues mencionó que aunado a la sequía, el desabasto del líquido en dicha comunidad mermó las posibilidades de crecimiento, lo que incidió en una calidad de vida desfavorable.
Informó que a pesar de las condiciones adversas a las que se ha enfrentado el municipio, como la inseguridad y el recorte de recursos en el 2011 del Fondo 3 por un monto de 2 millones de pesos, se han realizado obras en favor de las comunidades.
Destacó la inversión de 582 mil 196 pesos en 800 metros de tubería, así como la construcción de una cancha de futbol y beisbol en la cabecera municipal, con una inversión de 200 mil pesos.
También se refirió a la instalación de un tanque cisterna de un valor de 40 mil pesos, así como la inversión en diversas obras públicas por casi 125 mil pesos por parte del Fondo 4.
Domínguez Ramírez agradeció la presencia del mandatario estatal, así como de las diversas autoridades, y solicitó un apoyo de 12 millones de pesos para construir y mejorar la vialidad cercana al poblado de Llanos, pues sus habitantes con frecuencia padecen de inundaciones y deslaves debido al entorno geológico, situación que los hace vulnerables.
Alonso Reyes se comprometió a llevar a cabo la obra solicitada por el alcalde y como parte del programa estatal Ayúdame a llegar a mi escuela, en coordinación con la Fundación Telmex, repartió bicicletas a niños y jóvenes estudiantes cuyos centros educativos estuviesen a más de 3 kilómetros de distancia de sus hogares.
El mandatario refrendó su compromiso por el municipio y la comunidad y manifestó que el gobierno continuará las obras encaminadas a cosechar agua para mitigar los estragos de la sequía que ha afectado a gran parte del estado.

Rehabilitan sistema de agua potable en Morelos
Con una inversión de 3 millones 700 mil pesos se benefició a mil 600 personas del municipio de Morelos con la rehabilitación del Sistema de Agua Potable de dicha demarcación. El mandatario estatal fue el encargado de inaugurar la válvula que surtirá agua potable a sus habitantes.
En la ceremonia de inauguración el jefe del Ejecutivo informó que con la rehabilitación al sistema de agua de Morelos se tratará de combatir los estragos de la sequía y hacerle frente durante los próximos 30 años.
Precisó que en el caso del fraccionamiento Unidad Deportiva, las 150 unidades habitacionales que lo conforman se construyeron con una inversión de 20 millones de pesos, más la cancha de futbol con pasto sintético por la que se erogaron 6 millones de pesos; asimismo, se comprometió a pavimentar el fraccionamiento.
Refirió que en acciones encaminadas a combatir la sequía, durante el 2012 se construyeron mil 500 bordos y 39 pequeñas empresas e informó que para el 2013 se construirán 750 bordos y 10 pequeñas presas más.
Raúl Veyna Lamas, presidente municipal de Morelos, agradeció las inversiones realizadas por el gobierno estatal en beneficio del municipio, y resaltó que su relevancia radica en “que se hará frente a la inminente crisis del agua, ya que el antiguo sistema estaba caduco y amenazaba con un desabasto”.
Resaltó que durante su gestión se han entregado mil 500 apoyos a la vivienda, lo que ha sido histórico, y agregó que antes de que inicie la veda electoral se entregarán 200 más.
En el mismo evento fueron entregadas bicicletas a jóvenes estudiantes en apoyo a su traslado a sus centros educativos, así como material deportivo y apoyos para mejoramiento de la vivienda.

Inauguran planta tratadora en Villanueva
Con una capacidad para 5.1 litros por segundo, fue inaugurada la planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de Malpaso, Villanueva, que beneficiará a 5 mil 400 productores, principalmente en la siembra de pasto “navajita”.
La obra, cuya inversión casi ascendió a los 8 millones de pesos, fue de recurso tripartito entre Federación, estado y municipio.
En la misma localidad, minutos más tarde, se entregaron apoyos para el mejoramiento de la vivienda, así como equipo deportivo y cheques para alumnos de diversas escuelas primarias y secundarias del programa de becas Sumar.
El mandatario informó que se construirá una Unidad Regional de Seguridad (Unirse) en Malpaso, en atención a las demandas manifestadas por los habitantes.

Apoyo a la producción apícola
En el municipio de Calera se entregaron 800 toneladas de azúcar estándar que beneficiarán a 87 mil colmenas y cuya inversión ascendió a 7 millones 800 mil pesos como parte del Programa de Atención Integral a la Sequía Recurrente.
Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), explicó que la producción anual estatal oscila entre las 800 y las mil 200 toneladas, cuyo valor asciende a 48 millones pesos y de la cual el 70% se destina a la exportación, un 20% al consumo local y un 10% a la venta nacional.
Destacó que por colmena se entregaran 20 kilos para favorecer la producción de miel.
En el mismo municipio se inauguró la cancha de futbol de pasto sintético con una inversión de 5.5 millones de pesos.
Asimismo, el gobernador acudió a la entrega de 110 unidades básicas de vivienda en el fraccionamiento La Deportiva que beneficiará a 560 habitantes; la inversión ascendió a 13 millones 200 mil pesos y generaron, en su momento, mil 320 empleos.
Alonso Reyes resumió que en Calera se han entregado 194 paquetes de mejoramiento a la vivienda, así como 453 escrituras del fraccionamiento El Huizache, acción que significó un gasto de 965 mil pesos, además de que se entregaron 61 escrituras de los fraccionamiento El Maguey y Las Fuentes.
También se donaron en la ceremonia 20 bicicletas del programa Ayúdame a Llegar a mi Escuela.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad