Monday 23 de January de 2017

Apoyan Canadá y Australia candidatura de Carstens al FMI

     24 Jun 2011 20:56:17

A- A A+

Compartir:
Agustín Carstens
Agustín Carstens

OTTAWA, CANADÁ.- Los gobiernos de Canadá y Australia externaron hoy su apoyo a la candidatura del mexicano Agustín Carstens a director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un comunicado conjunto divulgado en esta ciudad, Canadá y Australia coincidieron que la experiencia del gobernador del Banco de México y su gestión dentro de la propia institución son credenciales que lo acreditan para hacer frente a los retos de la economía global.

La Junta Ejecutiva del FMI se reunirá el martes próximo para elegir entre Cartens, quien goza además del apoyo de 12 países latinoamericanos, y la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, respaldada por varios países europeos.

El gobierno del conservador Stephen Harper, a través del ministro de Finanzas, Jim Flaherty, planteó que la elección del nuevo director gerente del FMI debe ser con base en los méritos y no en la nacionalidad de los aspirantes.

Agustín Carstens es la mejor opción para dirigir el FMI, acotaron en el comunicado Flaherty y su contraparte de Australia, Wayne Swan.

“La experiencia de Carstens al interior del FMI, combinada con su labor como ex ministro de Finanzas de México y su actual posición al frente del Banco de México le dan los méritos suficientes para entender y tratar con los países miembros, sobre una base de colaboración e inclusión, los retos que enfrenta la economía global”, expresaron.

Canadá y Australia coincidieron en que la elección del sustituto del ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn -quien enfrenta un juicio por presunto abuso sexual-, debe ser con base en los méritos de los candidatos.

“Es importante que el nuevo director gerente del FMI sea seleccionado en un proceso abierto y transparente en donde el candidato sea electo con base en sus méritos y no en su nacionalidad”, subrayó el texto conjunto.

Enfatizó que como parte de los compromisos de los miembros del Grupo de los 20 (G-20), “es necesario reformar nuestras instituciones financieras internacionales, lo cual refleja un reciente progreso al haber dado una importante representación al interior del FMI a las economías emergentes y en desarrollo”.

Carstens estuvo en esta capital el pasado 7 de junio para promover su candidatura, cuando se entrevistó con su contraparte canadiense y con el ministro de Finanzas.

A seis días de la elección del nuevo director del FMI, aún no se conoce a quién favorecerá Estados Unidos, país que concentra el 17 por ciento de los votos.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad