Tuesday 24 de January de 2017

Apoyan diputados derechos migrantes

Los centroamericanos que pasan por México buscan el \"sueño americano\"

     20 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los indocumentados son víctimas de la delincuencia organizada.
Los indocumentados son víctimas de la delincuencia organizada.

MÉXICO, DF.- Es necesario que el Congreso de la Unión legisle a favor de los derechos de los migrantes, para frenar actos violentos en su contra, reconocieron legisladores de todos los partidos políticos.
Al fijar su posición por el Día Internacional del Migrante, la diputada del PRI, Flor Ayala Robles manifestó que la migración genera condiciones transformadoras, pero "también situaciones de tensión y conflicto", por la falta de protección de sus derechos humanos.
A su vez, la representante del PAN, Martha Berenice Álvarez Tovar señaló que la delincuencia organizada obtiene cerca de 50 millones de dólares cada año como producto de la extorsión a migrantes y consideró urgente legislar la materia.
Al hacer uso de la tribuna la diputada perredista, Lorenia Valles Sampedro denunció que "el país tiene una deuda moral y económica con los migrantes", por lo que pidió a sus homólogos legislar en pro de este sector vulnerable.
Por su parte, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar comentó que los migrantes mexicanos que se trasladan a EU tienen efectos positivos en la economía de ambos países por lo que pidió defender sus derechos, y los de los extranjeros que pasan por territorio mexicano.
Martha Beatriz Córdova, de Movimiento Ciudadano, acotó que al año ingresan a México alrededor de 150 mil indocumentados, la mayoría de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, y que, en muchas ocasiones, son afectados por los grupos criminales.
En tanto, la legisladora del Partido del Trabajo, Loretta Ortiz exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a garantizar el respeto de los derechos de los migrantes, ya que en su andar padecen abusos y se les niega el acceso a la justicia.
La representante de Nueva Alianza, Sonia Rincón Chanona comentó que el fenómeno migratorio es muy complejo, aunque señaló que México ha dado muestras de atención al problema y como ejemplo citó la publicación de la nueva Ley de Migración.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad