Monday 16 de January de 2017

Apoyan en búsqueda de directora de penal Ejército y Marina

     25 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- A 48 horas de que fue privada de su libertad Fabiola Quiroz Zárate, directora del Cereso Varonil de Cieneguillas, las autoridades locales extendieron el operativo de búsqueda con todos los estados vecinos, informó el procurador Arturo Nahle.
Precisó que tanto autoridades policiacas estatales y federales, así como el Ejército Mexicano y la Marina trabajan en su búsqueda.
Los frecuentes vuelos de helicópteros de las fuerzas armadas son parte de este operativo, dijo.
En cuanto al móvil del rapto de Quiroz Zárate, el funcionario informó que la principal línea de investigación apunta a que es represalia por los operativos de limpieza que se han llevado a cabo en el penal y por el traslado de reos a centros penitenciarios de alta seguridad de otros estados.

Sin pistas
Pese al intenso despliegue de fuerzas estatales y federales para localizar a la directora del Cereso de Cieneguillas, aún se desconoce su paradero, lamentó el gobernador Miguel Alonso Reyes.
La funcionaria fue privada de su libertad de forma ilegal por un grupo del crimen organizado el pasado 22 de agosto, cuando ingresaron a su domicilio de manera violenta.
No obstante, dijo, hasta ayer la administración estatal seguía a la espera de la respuesta de la Procuraduría General de la República, respecto a la solicitud para atraer el caso.
Insistió en que el principal antecedente que se tiene como causa del secuestro es el traslado de reos federales a penales de alta seguridad.
Aseguró que los eventos de los últimos días son muestra de que “en Zacatecas no hemos sido complacientes con la delincuencia, no nos hemos cruzado de brazos y, lamentablemente, se han presentado este tipo de sucesos”, expresó.

Tenía pleno apoyo de gobierno: MAR
En entrevista para Radio Fórmula, a Joaquín López Dóriga, el gobernador Miguel Alosno dio a conocer algunos detalles del rapto de Quiroz Zárate.
Dijo que los delincuentes no ingresaron por la puerta principal sino que escalaron una barda para entrar al domicilio por una puerta trasera que se presume estaba abierta.
Precisó que si un sobrino de la directora fungía como su escolta, fue porque ella así lo requirió aún cuando tenía a su disposición "a 80 custodios fuertemente armados" para su seguridad personal.
De esta manera respondió respecto al por qué el Gobierno del Estado había dejado sola a Quiroz Zárate, sabiendo los riesgos que corría como directora de un penal.

 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad