Saturday 21 de January de 2017

Apoyan mexicanos en EU voto en el extranjero

     13 Jan 2011 23:53:46

A- A A+

Compartir:

CHICAGO, ILLINOIS.- Líderes de la comunidad mexicana en Illinois acordaron apoyar una iniciativa de ley presentada ante el Senado de México, que facilitaría y reduciría el costo del voto de los mexicanos que viven en el exterior.
La organización Migrantes Mexicanos por los Derechos Políticos (Mimexpol) enviaron una misiva de apoyo a una propuesta del senador por el oficialista Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal.
Según la propuesta de Villarreal, la matrícula consular serviría como documento de identificación y ubicación del elector, y las nuevas tecnologías de la información y comunicación agilizarían los procesos de promoción, registro, validación, sufragio y cómputo.
Los representantes de Mimexpol destacaron la importancia de garantizar los derechos políticos de los mexicanos en el exterior -en especial de los casi 12 millones que viven en Estados Unidos- para consolidar el avance democrático de México.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad