Saturday 21 de January de 2017

Apoyan producción de tomate en la SRA

     21 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Con una inversión federal de 3 millones 100 mil pesos y un crédito por un millón 800 mil pesos otorgado por la Financiera Rural (FR) se puso en marcha un proyecto de producción de tomate en ambiente controlado,  del programa Joven Emprendedor Rural de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA).
Para poner en marcha el proyecto los 23 participantes, jóvenes y mujeres del poblado San Antonio del Cipres, asistieron a un taller de capacitación sobre habilidades gerenciales, así como  habilidades y técnicas de producción de hortalizas, explicó Juan Manuel Solís Villa, delegado de la SRA.
Los recursos otorgados por el gobierno son a fondo perdido, y el crédito es un producto de avío para capitalización que estipula una tasa de interés baja y un plazo de pago de 4 años, aunque Solis Villa aclaró que en base a otras experiencias el adeudo se puede liquidar con la primera cosecha que se tenga por los altos rendimientos esperados.
Aseguró que el programa viene diferenciándose del resto por la inclusión de los beneficiarios en el diseño del negocio.
El funcionario explicó que en 4 años se han apoyado unos 70 proyectos bajo el auspicio del programa, mientras que en el 2010 asistieron a la capacitación los solicitantes de 13 proyectos más que espera, se concreten este año y principios del 2012.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad