Monday 23 de January de 2017

Apoyan todos los candidatos propuestas por los niños zacatecanos

Organizaciones cumplen meta en favor de la niñez

     25 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El 100% de los candidatos a diputados federales y al Senado de la República de mayoría relativa se adhirieron a la iniciativa 10 por la Infancia en Zacatecas, informó la asociación civil Odisea.
Además, se sumó María de la Luz Domínguez, también aspirante a legisladora, pero por la vía plurinominal.
Esta organización hizo un llamado desde el 7 de junio a los aspirantes a un cargo popular y a la sociedad en general a unirse y comprometerse con 10 puntos estratégicos por la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Además trabajó en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia en México (UNICEF), el Consejo Consultivo y la Red por los Derechos de la Infancia en México.
Esta iniciativa requiere del compromiso de la clase política, a fin de impulsar leyes y políticas públicas que garanticen los derechos de la niñez.
En un comunicado, Odisea recordó que el proyecto establece 10 puntos que plantean garantizar salud, nutrición y educación de calidad a niños y jóvenes, además de asegurar el acceso de agua potable y alimentos saludables en todas las escuelas del estado.
Lo más ambicioso de este plan es impulsar leyes para proteger a este sector de la población en cuestiones violencia en la familia, la escuela y la comunidad.
Odisea destacó que la iniciativa ha sido exitosa porque no existe antecedente en el estado de que todos los candidatos de mayoría relativa se sumen a la agenda de una sociedad civil en favor de la infancia.
Dado que ahora conocen “los pendientes con la niñez zacatecana”, será posible que la entidad se convierta en una sociedad más democrática y con mejores condiciones para la seguridad y la paz.
Eso se debe a que mediante el cumplimiento de esa agenda se aprovecharía el potencial positivo de los niños y adolescentes, ejerciendo sus derechos.
La organización dejó en claro que la iniciativa va más allá de los procesos electorales, pues los temas de la infancia y la adolescencia deben ser permanentes en la agenda de los institutos políticos, los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil en general.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad