Thursday 23 de March de 2017

Apoyará competitividad costo de interconexión de telefónicas: Calderón

     5 May 2011 21:23:58

A- A A+

Compartir:

PUEBLA, PUE.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa respaldó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que consideró improcedente el amparo relacionado con el costo de interconexión de las empresas telefónicas.

Recordó que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) determinó hace unos meses que el precio de interconexión es de 39 centavos y ahora se vuelve prácticamente obligatorio para la mayoría de las compañías, lo que, dijo, “significará otro cambio de competitividad de mayor y menor medida, pero positivo”.

En una comida con empresarios, el Ejecutivo federal acompañado por su esposa, Margarita Zavala; y el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, subrayó que México se ha vuelto más competitivo, aunque reconoció que “si necesitamos avanzar”.

El mandatario explicó diversas medidas asumidas por el gobierno Federal para salir de la crisis económica mundial que se registró en 2009, entre las que figura la disciplina en las finanzas públicas, y decisiones relacionadas con la desregulación y el aumento de competitividad del país.

“Sí necesitamos avanzar, sí necesitamos desregular más. Sí necesitamos avanzar más en otros mercados, por ejemplo en telecomunicaciones”, comentó.

Recordó que la interconexión en telecomunicaciones era casi de 1.40 pesos hace apenas unos años en llamadas telefónicas, además de la liberación de nuevas frecuencias, que no se había hecho en 15 o 20 años, permitió que entraran nuevos jugadores en telefonía e Internet.

“Eso ha generado más competencia, ha bajado precios en telecomunicaciones, y también las decisiones de la suprema Corte, por ejemplo, la que toma hace dos días, hace que al no considerar que deba proceder la suspensión en amparo, cuando la Cofetel regula las telecomunicaciones”, insistió.

El presidente Calderón subrayó que se deben seguir los cambios, y de ahí surge la necesidad de revisar, “con toda madurez y con toda sensatez, pero con responsabilidad”, la reforma en materia laboral.

Finalmente indicó que esos cambios en el ámbito laboral “lo que buscan es darle competitividad al país, flexibilizar el mercado de trabajo y darle oportunidad a las mujeres y a los jóvenes.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad