Thursday 23 de March de 2017

Apoyará el gobierno a víctimas del camionazo

Ofrecen apoyo para trasladar los cuerpos

     26 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El alcalde Juan García Paez. (imagen )
El alcalde Juan García Paez. (imagen )

ZACATECAS.- El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, aseguró que el Ejecutivo estatal dará apoyo para trasladar los cuerpos de las personas que fallecieron en el accidente de autobús ocurrido en Chihuahua a su lugar de origen.
Además, la ayuda se orientará también a mantener la comunicación entre las familias y las autoridades de Chihuahua para poder conocer la evolución del caso.
Por su parte, el alcalde de Fresnillo, Juan García Páez, dijo que el ayuntamiento tiene la voluntad de apoyar a los familiares de las personas que fallecieron.
La noche del sábado un autobús de pasajeros con destino a Los Ángeles, California se salió de la carretera y volcó en el tramo Villa Ahumada-Ciudad Juárez dejando como saldo 22 lesionados y cuatro personas muertas.
Expresó que podrán apoyar con recursos económicos, sin embargo no detalló alguna cantidad.
García Páez consideró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la Policía Federal deberían intensificar la vigilancia para que detecten irregularidades en los autobuses que se ofrecen para servicios y se ostentan como viajes seguros.

Siguen las investigaciones
Arturo Nahle García, informó que la PGJE de Zacatecas no tiene injerencia en las investigaciones ni ha enviado peritos del Ministerio Público de la entidad, puesto que las actividades las realiza el gobierno de Chihuahua.
“En caso de que las autoridades del estado vecino requiriesen de nuestra colaboración en las investigaciones, nos avisarían de forma inmediata”, dijo.
Hablan familiares
Durante el noticiero matutino Frente a Frente, de Grupo B15, familiares de los accidentados se comunicaron al programa para hacer declaraciones.
Aseguraron que el conductor del camión iba a exceso de velocidad y que iba usando el teléfono cuando ocurrió el accidente.
Detallaron que los lesionados siguen en el Hospital del IMSS y el Hospital Civil en Ciudad Juárez; desconocen si obtendrán apoyo de la empresa de transporte Real de Minas por lo acontecido.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad