Tuesday 24 de January de 2017

Apoyará el Gobierno federal con subsidios para el riego

     6 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Gobierno Federal otorgará subsidios a productores de hasta 75% para modernizar los sistemas de riego, en un programa de seis años con el que se beneficiará a más de 5 mil de los 8 mil pozos que hay en la entidad.
El secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, dijo que este programa es único y exclusivo para Zacatecas y tiene como objetivo que los agricultores puedan cambiar su transformador, su bomba, arrancador y todo el equipo electromecánico obsoleto.
Dijo que con este plan se subsidiará entre el 60% y el 75% del costo total del equipo, y para quienes no puedan solventar el 25% restante, mediante Financiera Rural se crean mecanismos para financiar su aportación.
Destacó que el programa, de manera gratuita, hará estudios de eficiencia con los que se determinará en qué grado se debe sustituir el equipo de los pozos. Anunció que la instalación del nuevo equipo no traerá problemas para el productor en temporada de cultivo, ya que la instalación la efectuarán en dos días.
Agregó que el equipo eléctrico con más de 10 años de antigüedad tiene una ineficiencia en la conducción de la energía, lo que se traduce en altos costos de producción, ya que se gasta hasta 80 % más energía que con equipo nuevo.
Agregó que el 19 de marzo se abrirán ventanillas en la dependencia para recibir las solicitudes.

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad