Tuesday 17 de January de 2017

Apoyará godezac a pasajeros varados

     23 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Bryan Rostro Foto: Bryan Rostro
  • Los viajeros recibieron apoyo de diversas corporaciones. Los viajeros recibieron apoyo de diversas corporaciones.
Imagen de


Sólo han podido llegar a sus destinos 21 de los 46 pasajeros que viajaban en el autobús que venía desde Tijuana con destino a Chiapas y se quedó varado en la carretera Tránsito Pesado, de Zacatecas.
25 se quedaron en la capital en espera de solución, pues una de las agencias de viajes que contrataron les cobraba 400 pesos para llevarlos hasta su destino, pero no pudieron pagar.

El DIF les dio sustento
Homero Hernández, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF estatal, indicó que luego del reporte de los pasajeros refugiados en el albergue de Protección Civil de la capital, la dirección los apoyó con cobijas y alimentos.
Aseguró que el gobernador Miguel Alonso Reyes se comprometió a otorgar un apoyo económico a los pasajeros que se quedaron en Zacatecas para que puedan regresar a sus casas.

Interviene Profeco
Guadalupe Palacios, encargada del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Zacatecas, dijo que personal de la dependencia buscó a los pasajeros luego de recibir el reporte.
El camión en el que se transportaban los pasajeros varados fue contratado por tres agencias de viaje en Tijuana, de las cuales una no ha sido localizada por la delegación de Profeco de dicha ciudad para exigirle que se responsabilice de la situación de los viajeros que aún están en Zacatecas.
Una de las empresas ya localizadas alegó que sólo se responsabilizaría de las 10 personas a las que les vendió los boletos, mientras que otra dijo que un autobús podría recogerlos, pero que tendrían que pagar una cuota.
Sin embargo, comentó que personal de la Profeco de Zacatecas les exigió que los llevaran a todos sin cobrarles, ya que es obligación de la empresa solucionar el problema de los consumidores, así como debió pagarles el hospedaje, la alimentación y una remuneración por el incidente.
Como resultado de esta petición, las dos agencias de viajes localizadas acordaron mandar un autobús para recoger a los pasajeros varados, no obstante, la dependencia estará al pendiente de que se encarguen de llevar a las personas a sus destinos para evitar que se presenten más irregularidades.
En cuanto a quejas, Guadalupe Palacios mencionó que “lo único que quieren los viajeros es llegar a sus hogares” y que no han realizado ninguna denuncia; por ello se les aconsejó hacer la denuncia correspondiente en la localidad de cada pasajero.
En el caso de la agencia de viajes que no se ha localizado, no se podrá proceder legalmente si no consiguen los datos de su domicilio fiscal.
Si resulta alguna denuncia por parte de alguno de los pasajeros por el mal servicio, el citatorio de audiencia para el dueño de la agencia de viaje que resulte responsable será en la localidad del demandante, puntualizó la funcionaria federal.

capital@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad