Thursday 23 de March de 2017

Apoyará IEM a los retornados

Financiará proyectos productivos en los municipios

     28 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Se realizó el Foro Anual de Impacto Económico y Social del Programa 3x1.(cortesía)
Se realizó el Foro Anual de Impacto Económico y Social del Programa 3x1.(cortesía)

ORANGE, CALIFORNIA.- El Instituto Estatal de Migración (IEM) apoyará proyectos productivos de migrantes repatriados o deportados de Estados Unidos a los municipios.
Se otorgarán 8 millones 077 mil pesos en apoyos individuales de 12 mil 500 pesos, a los que se sumará una aportación del beneficiario de 2 mil 500 pesos, para sumar 15 mil.
Con ese dinero, los migrantes podrán poner en marcha negocios de artesanías, tiendas de abarrotes, vulcanizadoras, estéticas y preparación de alimentos, entre otros.
Los recursos se darán a los migrantes de 17 municipios que quedaron fuera del programa en 2010, cuando se benefició a otros 18 ayuntamientos a propuesta del Gobierno Federal, informó Rigoberto Castañeda, director del organismo.
Los municipios que se beneficiarán con al menos 25 proyectos financiados cada uno son Villa Hidalgo, Trinidad García de la Cadena, Huanusco, Susticacán, Nochistlán, General Enrique Estrada, Juan Aldama y Luis Moya.
Asimismo, Río Grande, Tepetongo, Villa González Ortega, Villanueva, Pánfilo Natera, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Apulco y Mezquital del Oro.
Se trata de regiones con altos índices de expulsión de mano de obra hacia Estados Unidos que por limitaciones presupuestales no recibieron recursos el año pasado.
El funcionario dio a conocer estos planes durante su participación en el quinto Foro Anual de Impacto Económico y Social del Programa 3x1, que forma parte de las actividades por el 11 aniversario de la Organización de Clubes Zacatecanos del Condado de Orange.
Castañeda dijo que el gobernador Miguel Alonso refrenda su compromiso con la comunidad migrante apoyando sus proyectos y aportando soluciones a la problemática que enfrentan junto con sus familias.
Pidió a los líderes migrantes estrechar la comunicación con el gobierno estatal y los gobiernos municipales, en aras de difundir los programas de apoyo a la comunidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad