Thursday 19 de January de 2017

Apoyará la Conade al Centro de Alto Rendimiento

El director de la Conade realiza gira por Zacatecas

     20 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Jesús Mena observó el proyecto del CAR en Vetagrande. (Cortesía) Jesús Mena observó el proyecto del CAR en Vetagrande. (Cortesía)
  • Se realizó el corte del listón en la instalación deportiva de la Unidad Deportiva Norte. (Cortesía) Se realizó el corte del listón en la instalación deportiva de la Unidad Deportiva Norte. (Cortesía)
  • El gimnasio permitirá la disputa de partidos
de basquetbol y voleibol. (Angélica Trejo) El gimnasio permitirá la disputa de partidos de basquetbol y voleibol. (Angélica Trejo)
Imagen de


El director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Jesús Mena, se mostró complacido con el proyecto del Centro de Alto Rendimiento en Vetagrande y aseguró que dará todo su apoyo para la realización de esta obra.
En el inicio de su gira por territorio zacatecano, Mena visitó el terreno ubicado a más de 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar en el municipio de Vetagrande junto al gobernador del estado, Miguel Alonso, el director del Instituto de Cultura Física y Deporte, Martín Barraza y el secretario de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard.
"Será una gran obra para el deporte en Zacatecas, dará servicio principalmente a los atletas locales, los nacionales y después se buscará que acudan deportistas internacionales, ya que siempre se puede aprender algo de ellos", dijo Mena al concluir el recorrido por el terreno de 7 hectáreas.
El máximo dirigente deportivo del gobierno federal cuestionó a los funcionarios locales sobre los costos de mantenimiento del complejo, la respuesta fue que se tiene un estimado de 5 millones de pesos al año.
El exclavadista ganador de la medalla de bronce en Seúl 1988, agregó que la altura de Zacatecas no debe desaprovecharse para dar a los atletas locales la mejor preparación posible.
"Con esta altura y la posición geográfica de Zacatecas veo muchas ventajas, debemos aprovechar todo esto en beneficio de nuestro deporte y el rendimiento de nuestros deportistas", dijo.
En el recorrido también estuvieron presentes los corredores Diego Borrego, Juan Carlos Romero y Christopher Sandoval, así como el levantador de pesas Brian García y el luchador Brandon Díaz, entre otros deportistas locales.
La inversión para la construcción del Centro de Alto Rendimiento superará los 130 millones de pesos, en los que se contempla una alberca olímpica, una pista de tartán, una villa para alojar a los atletas así como un estacionamiento y un comedor.
Las condiciones geográficas con las que cuenta el estado han sido aprovechadas por corredores kenianos, que han elegido a Zacatecas como su sede de entrenamiento pese a la ausencia de un lugar creado específicamente para atletas de alto nivel.

jmbarron@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad