Tuesday 17 de January de 2017

Apoyará Liconsa a más personas

El objetivo es ayudar a más gente afectada por la sequía

     6 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El padrón de beneficiarios de Liconsa podría ampliarse en el 2012 hasta en un 8.5% debido a la crisis por la sequía que golpea al estado.
Ramiro Martínez Figueroa, gerente de la paraestatal, dijo que este crecimiento también ayudará a mitigar el efecto negativo que causará el incremento de 50 centavos al litro de leche subsidiada que entró en vigor en noviembre.
Actualmente el padrón está integrado por 106 mil 200 beneficiarios y con la ampliación, posiblemente alcanzará los 115 mil, comentó.
El funcionario federal añadió que dicho aumento tiene como fin garantizar la viabilidad del programa en el próximo año, pues el recurso que destina la Federación no es suficiente para operarlo.
Explicó que a Liconsa le cuesta 7.02 pesos producir un litro de leche, por lo que aún con el incremento de 50 centavos, cada uno le cuesta 2.50 pesos más.
Martínez Figueroa informó  también que debido a la sequía y a la crisis en el campo, la captación de leche en la entidad empezó a disminuir a partir del último cuatrimestre del año, por lo que la meta propuesta de 60 millones de litros no se alcanzará a cumplir y sólo se comprarán alrededor de 48 millones.
Agregó que el presupuesto 2012 para Liconsa en Zacatecas será de 150 millones de pesos, pero lamentó que a consecuencia de la excesiva venta de ganado no se logrará ejercer todo, pues no habrá a quien comprarle la leche.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad