Thursday 19 de January de 2017

Apoyará Sagarpa con $110 millones a ganaderos

Frentes fríos afectan al sector

     18 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Leonel Cordero Lerma, delegado de la Sagarpa.(ángel padilla)
Leonel Cordero Lerma, delegado de la Sagarpa.(ángel padilla)

Con el objetivo de apoyar a los productores ganaderos de Zacatecas, en 2011 se ejercerán 110 millones de pesos para el Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan), informó Leonel Cordero Lerma, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Dijo que de ser necesario se entregarán los recursos antes de tiempo ante una posible emergencia, ya que los frentes fríos no afectaron la producción agrícola, pero sí pueden hacerlo con la del ganado.  
Explicó que si bien se previó la producción de forraje para evitar muertes de unidades animales, en esta época del año se registra un importante número de pérdidas para los productores zacatecanos.
En cuanto a la entrega del Progan,  el funcionario federal explicó que la distribución del recurso es variada, ya que se deben revisar los hatos, las especies pecuarias y el número que registre como pérdida cada ganadero.
Cordero Lerma expresó que los ganaderos tienen la opción de sacar de sus hatos el ganado improductivo para evitar pérdidas de consideración, pues los productores están preparados para lo que viene.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad