Tuesday 17 de January de 2017

Apoyará Seduzac a estudiantes de la UNM

Exalumnos buscan nuevas oportunidades

     23 Jan 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación, dijo que apoyarán a los alumnos de la Universidad Norte de México (UNM) y señaló que permitirán que la institución continúe temporalmente con su registro para poder salvaguardar a los derechos de los estudiantes.
Este lunes la universidad privada notificó que no contaba con el alumnado suficiente para continuar con sus operaciones, por lo que pidió una suspensión de sus actividades.
Lourdes Huerta,  directora de la institución, indicó que actualmente sólo se tienen ocho trabajadores administrativos y los 48 alumnos que finalizaron el semestre anterior ya no se inscribieron este ciclo.
A la fecha la universidad ocupa las instalaciones que facilitó el presidente municipal de Guadalupe, ubicada en la segunda sección de Tierra y Libertad, pero pronto entregarán las instalaciones porque ya no cumplen con el propósito establecido.
Autoridades educativas han señalado que esperan un documento de requerimientos por parte de la suspendida institución con la finalidad de apoyar y dar trámite adecuado de titulación a los egresados y acreditación a los estudiantes que buscan continuar sus estudios en otras escuelas.
Los alumnos ya han tenido acercamientos con otras universidades, pero la falta de un documento oficial que les acredite las materias que cursaron en la UNM les impide inscribirse.
Hasta que el ayuntamiento capitalino permita ingresar a las instalaciones se les podrá expedir dichas constancias, aseguró la directora. Se presentará un proyecto de rescate de dicha institución sin fines de lucro, el cual incluirá la construcción de un plantel propio, recursos para su equipamiento y difusión de la universidad, informó Lourdes Huerta.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad