Monday 23 de January de 2017

Apoyarán a 24 asociaciones civiles

Podrán acceder con proyectos a recursos económicos

     22 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Cerca de 24 asociaciones civiles serán apoyadas mediante el Programa de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil, promovido por la Secretaría General de Gobierno que este año tuvo un fondo de 5 millones de pesos.
Irma Hernández, responsable de la Dirección de Concentración con Organizaciones, explicó que este esquema tiene como objetivo mejorar el contacto entre el gobierno y la sociedad civil a base de políticas públicas que permitan alcanzar metas comunes de bienestar.
Precisó que se manejan dos vertientes. La primera es un fondo de coinversión social y la otra es un programa de fortalecimiento académico, cada una con un presupuesto de 3 y 2 millones de pesos, respectivamente.
Se recibieron 35 proyectos, pero 11 fueron desechados debido a que no tenían regularizada su situación fiscal.
Hernández comentó que entre las propuestas que se recibieron se encuentran varios enfocados a la equidad entre géneros,  apoyo a niños con cáncer, personas con discapacidad y grupos vulnerables como mujeres embarazadas y migrantes.
La funcionaria agregó que actualmente la Secretaría General de Gobierno realiza un censo con  el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo a fin de determinar cuántas asociaciones civiles hay y cuál es su situación jurídica.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad