Thursday 23 de March de 2017

Apoyarán a afectados por sequía

Personal de la Sagarpa y la Sedagro se reunirá hoy para definir a beneficiarios del Cadena

     4 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

TLALTENANGO.- Autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la Sedagro se reunirán hoy en la capital del estado para definir la lista de beneficiarios del programa federal  Componente de Atención a Desastres Naturales (Cadena).
Leobardo Casanova Luna, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), explicó que ambas dependencia cotejarán las listas de beneficiarios potenciales.
El padrón final, dijo, saldrá de las listas del Procampo, el Programa Ganadero (Progan) y del Sistema Nacional para la Identificación Individual de Ganado (Siniiga).
El apoyo para sequía será tanto para agricultores como para ganaderos, aunque también está limitado a menos de 10 hectáreas por persona.
Por lo pronto, aún no hay cantidades determinadas por beneficiado, ni hay fecha posible de entrega, según explicó Casanova Luna.
Mencionó que el programa incluye hasta dos prórrogas que pueden abarcar más de dos meses, después de haber asignado la lista de beneficiarios definitiva de quiénes serán apoyados.
En la región del Cañón de Tlaltenango el programa Cadena incluyó a los municipios de Teul de González Ortega, Tepechitlán, Momax, Santa María de la Paz, Florencia de Benito Juárez y Trinidad García de la Cadena.
En el caso del seguro catastrófico estatal están incluidos los municipios de Momax, Tlaltenango y Trinidad García de la Cadena.
En dichos municipios ya se han hecho revisiones de las afectaciones en el campo, por por parte de la aseguradora Pro Agro.
Por lo pronto, aún no hay un dictamen oficial sobre la autorización para recibir el apoyo del seguro, el cual podría ser entregado antes de que termine este año.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad