Tuesday 17 de January de 2017

Apoyarán a agronegocios con 100 millones de pesos

El presupuesto es de 100 millones de pesos

     14 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Ácentós
Ácentós

Con un presupuesto de 100 millones de pesos, los gobiernos federal y estatal apoyarán a partir de este año a empresas de agronegocios con aportaciones de capital en proyectos con un valor mínimo promedio de 15 millones de pesos.
Jorge Escareño Benítez, director del Fondo Plata, que opera la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), informó que el objetivo es impulsar proyectos generadores de empleos como invernaderos o procesadoras de productos del campo que detonen el desarrollo.
Del total del recurso, dijo, 35 millones de pesos provienen del Fondo de Inversión de Capital en Agronegocios; 20 millones de pesos del Gobierno del Estado y 45 millones de pesos serán de los empresarios beneficiados.
Comentó que hace más de 20 años no se apoyaba el capital privado, por lo que Zacatecas destaca como uno de cinco estados que hacen ese esfuerzo.
“Se hizo un diagnóstico, en cuanto inició la administración, de cómo promover inversiones que nos permitan colocar más y mejores financiamientos”, explicó Escareño Benítez.
El funcionario estatal agregó que las empresas seleccionadas no pagarán ninguna tasa de interés, pues se trata de un esquema de inyección de capital y el gobierno recupera su inversión con una parte las utilidades que genera el proyecto.
La idea, detalló, es apoyar en la capitalización de las empresas sin la presión de un crédito tradicional.

Requisitos
Debido a la magnitud de los proyectos es necesario que las empresas seleccionadas tengan un gobierno corporativo o un consejo de administración y ser una sociedad mercantil.
Además, deben presentar una solicitud ante el Fondo Platacon información preliminar del proyecto.
La petición se envía al Fondo de Capitalización e Inversión de Capital Rural (Focir) para su análisis; luego debe conformar un plan de negocios y posteriormente, el proyecto se presenta al Comité de Inversiones para su aprobación.
En caso de ser autorizado, el proyecto es sometido a una auditoría operacional.
Escareño Benítez explicó que el proceso es amplio y riguroso, pero se debe a la cuantía de los montos de apoyo.
De ahí, agregó, que se tenga contemplado impulsar en promedio cinco proyectos durante el año, aunque ya se tienen siente solicitudes. Aclaró que la inversión de los recursos puede ser mayor, pero por lo pronto se busca que el gobierno retome este tipo de esquemas.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad