Tuesday 17 de January de 2017

Apoyarán a cerca de 25 empresas con el Fondo Pyme

     25 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En este año la delegación estatal de la Secretaría de Economía planea apoyar a cerca de 25 pequeñas y medianas empresas con el Fondo Pyme, que tendrá un techo financiero de por lo menos 82 millones de pesos.
Carlos Hernández Escobedo, titular de la dependencia federal, dijo que el 2011 no fue un “buen año” debido a que no se tuvieron recursos para ejercer esquemas como el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) y el Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca).
Además, mencionó que con el Fondo Pyme sólo se pudo apoyar a 12 de las 17 empresas que se pretendía respaldar, debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público declaró una insuficiencia presupuestaria para este rubro.
No obstante, el funcionario federal destacó que mediante el Sistema Nacional de Garantías se otorgaron créditos por más de 2 mil millones de pesos en beneficio de cerca de mil empresarios.
Aseguró que las expectativas para este año son mejores, puesto que ya se están negociando fondos con la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas para los programas Prosoft y Prologyca.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad