Saturday 21 de January de 2017

Apoyarán a colonos para denunciar al contralor

Exigen cumplimiento en la instalación de servicios

     12 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El alcalde Eduardo López revisó los  documentos de los vecinos en los que se establece que ya pagaron los servicios. El alcalde Eduardo López revisó los documentos de los vecinos en los que se establece que ya pagaron los servicios.
  • En agosto del 2007 los colonos recibieron este documento. En agosto del 2007 los colonos recibieron este documento.
Imagen de


JEREZ.- La administración de Eduardo López dará asesoría legal a los propietarios de terrenos del fraccionamiento Nuevo Zacatecas, quienes exigen al contralor Leobardo Soto el cumplimiento de la instalación de servicios.
Los colonos mostraron al alcalde documentos que certican el pago para la dotación de servicios que hicieron al perredista, quien aparece como presidente de Lotificaciones Pro Vivienda de Jerez.
En un escrito fechado el 1 de agosto del 2007, Soto se había comprometido a gestionar la conexión a la red de agua potable “en unos días más”.
El documento también anunciaba que los trabajos del drenaje podrían iniciar "la próxima semana".
Sin embargo la escrituración de las viviendas, la dotación de energía eléctrica e incluso pavimentaciones que se  manejan en el escrito se han realizado.
El alcalde Eduardo López dijo que el ayuntamiento no puede dotar estos servicios porque es irregular.
La admnistración tampoco es la instancia legal para hacer cumplir un contrato entre particulares, por lo que se limitó a ofrecer apoyo mediante el Departamento Jurídico.
Uriel Espinoza, constructor que inició los trabajos para la instalación de drenaje, se deslindó de cualquier responsabilidad por la situación.
Explicó que él había sido contratado para dotar de agua y drenaje al fracccionamiento, pero cuando Soto llegó al cargo de regidor, en 2007, se decidió a dejar el proyecto a cargo de Obras Públicas.
Los trabajos están inconclusos y Espinoza advirtió que se tendrán que hacer modificaciones en la obra, ya que el tanque elevado se cambió de lugar.
Juan Soriano, representante de los colonos, dijo que responsabiliza al actual contralor por lo que le pueda pasar a él y a su familia, pues asegura que ha recibido amenazas por parte del político perredista.
Lo que pagaron
En un recibo de pago, con copia en poder de Imagen, se da a conocer el destino de 5 mil 700 pesos al actual funcionario.
La persona que proporcionó el documento explicó que el recurso fue la cuota individual por los servicios básicos, incluyendo 200 pesos de gastos extra.
 Hay 210 propietarios de lotes en el Nuevo Zacatecas.
Este sábado Leobardo Soto dijo a Imagen que no era responsable de lo que se le acusaba, pues todo el dinero se entregó a los constructores.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad