Tuesday 17 de January de 2017

Apoyarán a estudiantes embarazadas

     5 May 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Rafael Sánchez Andrade, representante de la SEP en el estado. (Archivo)
Rafael Sánchez Andrade, representante de la SEP en el estado. (Archivo)

Para que las alumnas embarazadas o madres menores de edad puedan concluir sus estudios de primaria y secundaria, las secretarías de Educación federal y estatal diseñaron un programa de apoyo a este sector.
Rafael Sanchéz Andrade, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, dijo que este 2013 la dependencia, en coordinación con su similar estatal, destinaron 2 millones 700 mil pesos.
Recordó que durante el 2012, con una cantidad similar, se logró apoyar a 433 jóvenes madres y estudiantes en estado de embarazo. Informó que a las beneficiarias se les proporciona una beca económica de 850 pesos por 10 meses.
Esta medida es para que las alumnas puedan recuperar su ciclo escolar y culminen sus estudios de primaria y secundaria, lo que les permitirá tener mayor certeza en su vida profesional.
Sánchez Andrade aseguró que aunado a este programa se realizan pláticas, asesorías y capacitaciones en las escuelas para concientizar a los niños y adolecentes de que no se embaracen antes de tiempo y que esto les permita orientar mejor su desarrollo personal.
Aseveró que este año se pondrá principal atención en Fresnillo y Pinos, municipios incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad