Saturday 21 de January de 2017

Apoyarán a familias de repatriados

Han regresado más de 7 mil paisanos

     23 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El director del Instituto Estatal de Migración (IEM), Luis Rigoberto Castañeda Espinosa, informó que se apoyará a  620 familias de zacatecanos repatriados de Estados Unidos con un fondo de capital semilla de 8 millones 700 mil pesos.
De acuerdo a las reglas de operación, el programa operará en 32  de los 58 municipios del estado, y se entregarán 40 créditos para impulsar igual número de proyectos productivos por cada municipio, comentó.
Los apoyos para cada proyecto es de 12 mil 500 pesos con lo que los repatriados podrán iniciar su negocio o dar continuidad al mismo si ya lo tienen, indicó el funcionario estatal.
Además, indicó que de enero a julio pasado ha registrado el regreso de 7 mil 500 zacatecanos según el número de visitas en los módulos de atención al migrante del Instituto Nacional de Migración (INM).
Castañeda Espinosa refirió que el año pasado se apoyó a 644 familias con 8 millones y medio de pesos para migrantes de 17 municipios, es decir, 39 proyectos cada uno.
Los interesados en recibir este apoyo económico deben presentar su comprobante de que trabajó en Estados Unidos, su repatriación o de envío de remesas, dijo, “son los que aplican para este programa”.
El director del IEM mencionó que con los recursos federales se pretende apoyar a los municipios de regiones con altos índices de expulsión de zacatecanos hacía EU.
Refirió que el apoyo de 12 mil 500 se complementará con 2 mil 500 pesos que pondrá el beneficiario para hacer una bolsa de 15 mil pesos con los que impulsaran tiendas de abarrotes, estéticas, carpinterías, herrerías, entre otros.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad