Monday 23 de January de 2017

Apoyarán a productores de invernaderos

Cada beneficiario recibirá 33 mil 546 pesos

     18 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Arnulfo del Toro Morales (centro), funcionario de la Sagarpa.
Arnulfo del Toro Morales (centro), funcionario de la Sagarpa.

Un total de 19.4 millones de pesos serán entregados por el Gobierno Federal a un promedio de 200 productores de invernaderos que fueron afectados por las heladas.
Cada productor recibirá 33 mil 546 pesos y los interesados podrán solicitar los recursos tanto en los distritos como en las oficinas de la Sagarpa en Guadalupe.
Arnulfo del Toro Morales, director de Vinculación y Desarrollo Tecnológico de la subsecretaría de Agricultura de la Sagarpa, informó que los apoyos serán destinados a la compra de cintilla y plástico para acolchado.
Además, dijo, se apoyará a los productores para la contratación de un seguro de riesgos contra heladas, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención.
La Sagarpa, detalló, correrá con el 80% del costo de la póliza y corresponderá al productor cubrir el resto. El monto máximo de apoyo será de hasta 100 mil pesos por unidad de producción.
Del Toro Morales destacó que actualmente es igual de importante implementar técnicas que aumenten la rentabilidad de los invernaderos, que contratar un seguro con una cobertura que se apegue a las necesidades de cada productor.
Explicó que en reunión con los afectados por las heladas también se acordó apoyarlos con capacitación y asistencia técnica en el manejo de invernaderos, a fin de explorar las oportunidades de nuevos
cultivos.
Otro apoyo que se ofrecerá a los productores será el de un esquema de reestructuración de carteras tanto en la banca rural como en las financieras, pues aunado a las heladas hubo afectaciones por sequía.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad