Thursday 23 de March de 2017

Apoyarán al campo afectado por heladas

     10 Feb 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Agricultura y el gobierno de Sinaloa anunciaron una serie de apoyos por 574 millones de pesos que se otorgarán de manera inmediata a los productores afectados por las heladas ocurridas la semana pasada.
La dependencia afirmó que con dichos recursos se pretende reactivar a la brevedad el campo sinaloense y recuperar lo más pronto posible el ciclo agrícola otoño-invierno.
Explicó que con los apoyos se busca también garantizar los trabajos de resiembra en la superficie siniestrada, con énfasis en maíz, sorgo y oleaginosas, de tal forma que se recupere la capacidad productiva.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) estimó que se pueda efectuar la resiembra en 235 mil hectáreas de maíz, 120 mil de sorgo y 20 mil de cártamo.
La Sagarpa y la entidad federativa firmaron un convenio que canaliza recursos, de los cuales 260 millones de pesos puede ser utilizado para paquetes tecnológicos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad