Tuesday 24 de January de 2017

Apoyarán con $1 mil 194 millones comercialización de frijol

     21 Nov 2012 17:14:14

A- A A+

Compartir:
Se suspendió la importación de frijol de China y Argentina.
Se suspendió la importación de frijol de China y Argentina.

MORELOS.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza, afirmó hoy que para la comercialización de las cosechas de frijol de los estados de Durango,  Zacatecas y Chihuahua se operará una bolsa de 1 mil 194.6 millones de pesos, a través de Financiera Rural y otros organismos debidamente autorizados.
 
Expresó que en reciente reunión con integrantes de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado y autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) se lograron cuatro acuerdos importantes, entre ellos, que la paraestatal Distribuidora de Productos Básicos a las Zonas Marginadas (Diconsa) participe en la estrategia de comercialización del frijol.
 
En los acuerdos destaca la suspensión inmediata de los cupos de importación de frijol con China y Argentina, así como de cualquier otro país no contemplado en el Tratado de Libre Comercio, petición formulada a las autoridades de la Secretaría de Economía (SE), subrayó Flores Mendoza.
 
Agregó que la paraestatal, de acuerdo a sus normas de diseño, intervendrá en el proceso de la comercialización y además emitirá un precio de referencia que influya positivamente en el mercado, con precios justos entre productor y consumidor.
 
Destacó Flores Mendoza que Financiera Rural operará un monto de 588.2 millones de pesos en 22 líneas para créditos prendarios y seis líneas autorizadas de cuentas corrientes, que permitan el acopio y comercialización del grano, en una primera etapa durante el ciclo primavera-verano 2012 en los estados de Durango, Chihuahua y Zacatecas.
 
Expuso que los representantes de las entidades federativas productoras de frijol, conjuntamente con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Segob y Sagarpa, destinarán apoyos en garantías líquidas y apoyos a tasa cero por 300 millones de pesos aproximadamente.
 
Reiteró que ante las instancias de autorización crediticia serán sometidas 13 líneas adicionales para el ciclo primavera-verano 2012 por un monto de 606.4 millones de pesos, que suman en total los 1 mil 194.6 millones.
 
Puntualizó que se hizo ya una petición formal de los gobernadores, secretarios de Agricultura y legisladores de los estados productores a los titulares de SHCP y Sagarpa, José Antonio Meade y Francisco Javier Mayorga, respectivamente, para la asignación de recursos.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad