Monday 23 de January de 2017

Apoyarán pasantes de Medicina a Río Florido

     31 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Atenderán a jornaleros.
Atenderán a jornaleros.

FRESNILLO.- Estudiantes de Medicina en Cuba iniciaron una brigada de salud en la comunidad Río Florido.
Rosaura Ruiz De Dios, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Estudiantes en Cuba, dijo que formarán 10 brigadas de acuerdo al nivel de estudios que lleven.
Uno de los objetivos de acuerdo a Efrén Correa Magallanes, coordinador Jurisdiccional de los Servicios de Salud, es que se genere un diagnóstico de la comunidad.
El estudio es requerido ante la llegada de jornaleros agrícolas, quienes acuden con sus familias a trabajar en los campos de la comunidad.
A la par de la visita a Río Florido, los pasantes llegarán a las comunidades Sauceda de la Borda, San Jerónimo, Martínez Domínguez, Cieneguillas, Zóquite y la colonia Tierra y Libertad.
Ruiz de Dios dijo que según las autoridades hay bodegas donde permanecen hasta 500 personas, sin tener condiciones dignas.
Explicó que se tienen disponibles vacunas y en caso de que se requieran, tratamientos dispuestos por los SSZ.
De igual manera se pretende trabajar en una jornada de reforestación con apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Los pasantes permanecerán alojados en el albergue de Bomberos y Protección Civil; su seguridad será responsabilidad del ayuntamiento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad