Tuesday 17 de January de 2017

Apoyarían perredistas a Josefina

Funcionarios dilapidan el capital político de Miguel

     25 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En el PRD soplan vientos de unidad, dice Arturo Ortiz. Percibe en la militancia voluntad para apoyar a quien resulte candidato a la grande: López Obrador o Marcelo Ebrard. Es más, para respaldar a un panista si hubiera alianza. Al exsecretario del Sol le gusta Josefina Vázquez Mota. Ernesto Cordero no. Ya lo dijo Vicente Fox: no seremos borregos para votar por ese cordero.

REGRESO TRIUNFAL
Luis Medina asistió al congreso nacional del PRD como invitado especial del CEN que preside Chucho Zambrano. En el cónclave El Oso habló con los más chichos del partido: Zambrano, Pablo Gómez, Camilo Valenzuela, Saúl Escobar, Benito Mirón, entre otros. Lo trataron con grande simpatía, como si hubiera estado secuestrado, él y el PRD, durante seis años.

PATRIMONIO TÍPICO
Defensores del Centro Histórico afirman que la apertura del McDonald's violaría leyes estatales, nacionales e internacionales. Y es que, explican, la protección de los sitios patrimonio mundial incluye la tipicidad. Es decir, la defensa de todo lo que sea típico. Y la cocina es un elemento fundamental de la tipicidad.

NINGUNO CUMPLE
Organizaciones como la de Veremundo Carrillo, dicen los que saben, podrían impugnar la apertura de McDonald's en el Portal de Rosales. Y es que con hamburguesas y pepinillos en nada contribuiría a proteger la cocina típica de Zacatecas, cosa que tampoco hacen los demás restaurantes del Centro Histórico.

PECATA MINUTA
Es falso que Gustavo Muñoz esté implicado en el fraude que la Ganadera de Fresnillo achaca a José Luis Rodríguez. En la averiguación que inició la Procuraduría, por lo menos, no se menciona. El único pendiente que Muñoz tiene con la justicia -aclaran fuentes oficiales- es la denuncia interpuesta por su esposa por golpes y malos tratos.

ALEGRÍA SENIL
Como colofón de la semana del abuelo, Lucía Alonso, presidenta del DIF, anunció a los ancianos de la Casa del Abuelo que tendrán un camión que los lleve y traiga de sus casas. Ahora el problema de Héctor Pastor es qué nombre pone al vehículo. Entre los viejecitos surgieron algunas propuestas: Abuelomóvil, Tatabús y Rucobús.

PAGA POR OTROS
Perredistas que iniciaron con Miguel Alonso su proyecto político y en 2009 abogaron ante Jesús Ortega para que fuera candidato a diputado federal, pero no se atrevieron a jugársela con él cuando dejó al partido, opinan que “miembros del gabinete consumen criminalmente el capital político de Miguel. Y él  -Miguel- está pagando sus errores e incapacidades”.

ESTILO MONREAL
Esos otrora alonsistas dicen que Miguel debería recordar cómo Ricardo Monreal era experto en exprimir el capital político de otros. A los alcaldes los comprometía a obras que se pagarían mitad y mitad. Empero frecuentemente Monreal los dejaba ensartados. Eso sí, se colgaba la medalla de los beneficios.

CONFLICTO CERVECERO
El principal pendiente de la Unión Ganadera tocante a la Fenaza, revelan socios de la organización, se refiere al contrato de exclusividad firmado con Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. Y es que el patronato que preside Rodrigo Rodríguez concedió la exclusividad para toda la feria a la Cervecería Modelo.

PROBLEMAS GRAVES
Con problemas graves de salud, José Luis García ya no regresará a la dirección del Cobaez. El gobernador Miguel Alonso lo esperó casi un mes, pero es imposible aplazar su relevo. El priísta de Pinos fue operado en la espina dorsal y ha tenido complicaciones que lo obligan a permanecer en cama.

LAS MORENAS
La Fundación Equipo, Equidad y Progreso, presentada en sociedad por su presidente René Cervera y su director en Zacatecas, Javier Calzada, no es otra cosa que el equivalente la Morena de López Obrador, sólo que de Marcelo Ebrard. Y atrás de Calzada, dicen los que saben, obviamente está Amalia García.

HIZO BERRINCHE
Por cierto, dicen también los enterados, Calzada renunció a su breve militancia en Nueva Izquierda -los Chuchos- de Jesús Ortega. Y es que le encabritó que viniera a Zacatecas Jesús Zambrano a validar el triunfo y la personalidad de Gerardo Espinoza como dirigente estatal del partido.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad