Wednesday 22 de March de 2017

Apoyé en todo lo que pude a JVM durante su campaña: Calderón

     9 Sep 2012 16:02:38

A- A A+

Compartir:

VLADIVOSTOK, RUSIA.- Con el argumento de que “dentro del PAN, quizá algunos compañeros hubieran querido que el apoyo del gobierno hubiese ido mucho más allá de los límites legales”, el presidente Felipe Calderón salió al paso de quienes afirman que en la campaña electoral dejó sola a Josefina Vázquez Mota.

En la conferencia de prensa surgió el tema de la falta de apoyo hacia la ex candidata presidencial blanquiazul, como lo habrían señalado algunos ex legisladores de ese partido en un video que circula en redes sociales.

 “La verdad, es que el apoyo que yo pude darle es el apoyo que le puede dar cualquier demócrata; mi simpatía desde luego, mi voto que, por supuesto, fue para ella y la honesta simpatía que sentí y siento por su propia candidatura”, expuso Calderón.

Esgrimió enseguida la idea de que algunos de sus correligionarios habrían pretendido un respaldo del gobierno a Vázquez Mota al margen de lo que la legislación permite.

“Yo no acepté eso. Yo sabía que había que conducirse dentro de los cauces de la ley, sin la utilización de fondos públicos para campañas políticas. Eso hice y, desde luego, que estoy convencido de que eso fue lo correcto”, alegó el Presidente.

Se le preguntó a Calderón cuál es la relación que actualmente tiene con su ex secretaria de Educación Pública, cuya ausencia resultó evidente el lunes anterior en el mensaje presidencial con motivo del sexto y último informe de gobierno.

“No tengo ninguna diferencia con ella; respeto, valoro y agradezco su enorme esfuerzo, y me parece un personaje fundamental para la construcción de las condiciones políticas futuras del país. Así que desde aquí, le externo mi gratitud, mi respeto y mi admiración”, manifestó.

Reiterativo en los elogios y expresiones de reconocimiento hacia Vázquez Mota, Calderón dijo tener por la ex coordinadora de los diputados panistas una profunda admiración y afecto “por la ejemplar campaña que ella llevó adelante; afecto personal que viene desde hace muchos años”.

Recordó que fue su colaboradora en el gabinete y que hubo un “enorme servicio” al país de México cuando fue “representante de lo que yo considero, la mejor opción política para los mexicanos, que es el Partido Acción Nacional”.

Calderón dijo tener la expectativa, he hizo votos para ello, de que “Josefina Vázquez Mota siga generando bienes públicos, siga despertando la conciencia de los ciudadanos y que contribuya, desde luego, a la mejora de las condiciones políticas que México necesita para perfeccionar su democracia”.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad