Thursday 19 de January de 2017

Apoyo en El Mineral

     16 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Con mucha alegría los integrantes de la Cruz Roja hicieron entrega de los productos. Con mucha alegría los integrantes de la Cruz Roja hicieron entrega de los productos.
  • A pesar de haber tenido un accidente, la ayuda llegó a su destino. A pesar de haber tenido un accidente, la ayuda llegó a su destino.
  • Desde muy temprano una gran cantidad de gente se reunió en espera de las despensas. Desde muy temprano una gran cantidad de gente se reunió en espera de las despensas.
  • Más de mil personas se vieron beneficiadas con la ayuda. Más de mil personas se vieron beneficiadas con la ayuda.
  • Las despensas contienen comida para un mes aproximadamente. Las despensas contienen comida para un mes aproximadamente.
Imagen de


A pesar del accidente que se suscitó con un camión que transportaba parte de la ayuda para los afectados por la prolongada ausencia de lluvias, mil 100 familias del municipio de Fresnillo recibieron ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja Mexicana a través del programa "Por la sequía, unidos todos por ellos".
La entrega de víveres y material higiénico se concentró en la localidad de Montemariana en las instalaciones del Bachillerato "Ramón López Velarde" donde acudieron habitantes de las comunidades El Ahijadero, Tecolotillo, El Porvenir del Centro, El Águila, El Urite, El 6 de Enero, El Baluarte, La Casita y la cabecera municipal.
La comitiva que hizo entrega simbólica de esta ayuda, que a nivel nacional que inició proporcionándose en la Sierra Tarahumara y que a partir del recrudecimiento de la sequía se ha extendido a otros estados de la República entre ellos Zacatecas, estuvo integrada por Carlos Hinojosa Quiroz, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, y su presidenta honoraria, Lucía Alonso Reyes, así como la correspondiente municipal, María Guadalupe Muñoz, y otros miembros del Consejo Estatal de esta institución.
El presidente municipal de Fresnillo, Dagoberto Muñoz, agradeció el apoyo al mencionar "necesitamos de mucha ayuda porque el campo está muy seco".
Lucía Alonso calificó de "tragedia que nos ha tocado" a la sequía que persiste en Zacatecas.
El presidente de Cruz Roja  Mexicana en Fresnillo, Jose Garcia González también tomó la palabra para decir a los beneficiarios que detrás de este apoyo está el trabajo voluntario de los integrantes de la institución y "que se hace con mucho sacrificio para todos ustedes", seguramente pensando en el accidente que previo a la entrega de estos apoyos alimenticios lesionó a dos de sus miembros y afectó a otra persona más que manejaba el vehículo que transportaba despensa rumbo a Montemariana.
Esta campaña asistencial inició en Zacatecas el pasado 24 de mayo con una entrega de 1 mil 500 unidades alimenticias e higiénicas efectuada en el municipio de Villa de Cos y a la que acudiera el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz.
Por familia se entregan dos kilos de Frijol y dos de azúcar, sal, harina, leche en polvo y lenteja respectivamente; dos cajas de café, cuatro latas de atún y dos de sardina; una lata de chiles jalapeños, dos paquetes de galletas y 12 pastas.
Se agrega un denominado paquete sanitario que incluye papel higiénico, pañales para bebe y toallas sanitarias.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad