Friday 20 de January de 2017

Apoyo legal

Festejan día del Migrante en illinois

     25 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • Miguel Alonso con miembros de la Federación de Illinois. Miguel Alonso con miembros de la Federación de Illinois.
  • El gobernado Miguel Alonso en la entrega de documentos. El gobernado Miguel Alonso en la entrega de documentos.
Imagen de


ZACATECAS,ZAC.- Con la entrega de 10 actas de nacimiento y dos de matrimonio arrancó el programa de expedición de documentos oficiales para los zacatecanos residentes en el extranjero.
En el marco del Día del Migrante de la Federación de Clubes Zacatecanos en Illinois y el Medio Oeste, el Gobierno del Estado inició el proyecto con el que se garantizará la identidad de los zacatecanos como un derecho fundamental de las personas.
La Dirección del Registro Civil otorgó 200 documentos de manera gratuita durante la inauguración del programa.
La dirección trabajará junto con los representantes del gobierno estatal en Texas, California e Illinois; estará disponible en Estados Unidos de forma permanente.

Darán asesoría legal gratuita a zacatecanos en EU
Los zacatecanos residentes en el extranjero podrán recibir asesoría legal gratuita y representación ante las autoridades en materia penal, laboral, civil, familiar y administrativa, informó el coordinador jurídico de Gobierno del Estado, Uriel Márquez Cristerna.
Mediante el programa "Defensoría más allá de nuestras fronteras", un equipo de 90 abogados analizará las solicitudes que se reciban vía internet en la página web del Instituto de la Defensoría Legal, explicó el director del instituto, Federico Soto Acosta.
Expuso la necesidad de colaborar con las organizaciones de migrantes con el
objetivo de dar a conocer el sistema y evitar que los zacatecanos que viven en el extranjero contraten servicios particulares, puesto que en muchas ocasiones ni siquiera ofrecen la información completa.
Aparte de realizar las solicitudes vía electrónica, se puede solicitar más información sobre el programa en las oficinas del Instituto de la Defensoría Pública o en la Calle constitución 1917, Número 108 Lomas de la Soledad, o en el número telefónico 492922758.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad