Monday 23 de January de 2017

Apoyos a migrantes

Los beneficiados emplearán el dinero en proyectos productivos

     24 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El mandatario precisó que el apoyo se incrementó este año en 200 por ciento. El mandatario precisó que el apoyo se incrementó este año en 200 por ciento.
Imagen de


Un total de 634 migrantes zacatecanos que regresaron al estado por voluntad propia o repatriados, así como familiares de residentes en el extranjero que reciben remesas, se vieron beneficiados con la entrega de más de 24 millones de pesos del Fondo de Apoyo a Migrantes.
El gobernador Miguel Alonso Reyes precisó que esta cantidad, que proviene de un fondo federal de 300 millones de pesos, se incrementó un 200% por las gestiones que realizó el Gobierno del Estado con la Federación.
El mandatario estatal precisó que los recursos de la Federación sólo se reparten en 32 de los 58 municipios de Zacatecas.
Por ello, dijo que el Gobierno del Estado aportó un millón 500 mil pesos adicionales para cubrir 114 proyectos productivos más, que se encuentren ubicados en municipios no incluidos en la bolsa de dinero federal.
Añadió que entre los negocios de las personas beneficiadas ayer están las tiendas de abarrotes, restaurantes y compra de ganado caprino y ovino.
El director del Instituto Estatal de Migración (IEM), Rigoberto Castañeda Espinoza, expuso la necesidad que existía de aumentar el monto de las ayudas, debido a que el número de zacatecanos repatriados en los últimos dos años se disparó hasta alcanzar la cifra de 21 mil 599 personas.
Durante la entrega del capital semilla a los diferentes negocios, se firmó un convenio entre el IEM y el Servicio Estatal del Empleo que buscará promocionar entre las empresas extranjeras la mano de obra calificada de Zacatecas para que los ciudadanos sean contratados en otros países.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad